Internacionales
Jueves, 7 de Enero del 2016

Walmart amenaza con destronar a Hasbro y Mattel en el mercado de juguetes

Walmart mercado de juguetes

La cadena de supermercados Walmart continúa con su apuesta de marcas propias de juguetes en el mercado de México y Estados Unidos.

Walmart ha visto con muy buenos ojos el mercado de juguetes en México y Estados Unidos. El gigante de la distribución mundial está apostando por el lanzamiento de marcas propias de juguetes, el cual le ha permitido captar muy buenas ventas durante la pasada campaña navideña.

El retailer norteamericano ya lleva ocho años desarrollando esta línea de negocio que se ha ido consolidando en el mercado gracias a la aceptación y demanda del público que cada vez más está buscando los juguetes de Walmart entre las góndolas.

Ante ese escenario, Walmart ya está trabajando en lanzar nuevas opciones a corto plazo en el mercado mexicano y norteamericano. Aunque a simple vista hay una fuerte competencia directa de Mattel, Hasbro y Lego que tienen una buena parte del mercado que podría ser arrebatada por la firma estadounidense en los próximos años.

Sin embargo, la cadena de supermercados Walmart no concibe este negocio como un enfrentamiento entre los principales jugueteros a escala global, sino como una forma de complementar la oferta de productos en sus establecimientos, publicó El Universal de México.

LEE TAMBIÉN: Walmart cerraría 30 supermercados en Brasil

Con una ventaja competitiva por conocer cuáles son los productos más vendidos, precios y las principales zonas de abastos, Walmart complementa este negocio con 105 anexos de Juguetilandia, y zonas de juguetería en 253 establecimientos formato Walmart Supercenter, donde ofrece en promedio 3 mil a 3 mil 500 modelos de productos propios.

En ese sentido, el director de compras de temporada para autoservicios en Walmart de México y Centroamérica, Jesús del Villar, dijo que durante ocho años han desarrollado marcas propias para ofrecer una alternativa de productos para sus clientes. “Una de las marcas es Adventure Wheels, donde manejamos autos básicos, radio controles y pistas, explicó el ejecutivo.

MUÑECA BRITTANY DE WALMART SE POSICIONA FUERTEMENTE EN EL MERCADO

La marca lanzada por Walmart también fue la muñeca Brittany, la cual participa en el segmento de muñecas de moda o fashion dolls y ofrece una alternativa de menor precio comparada con su principal rival Barbie, de Mattel.

“Nuestros productos son diseños totalmente hechos por los compradores, el equipo de compras tiene toda la creatividad y emoción de crear desde el empaque hasta el diseño del producto”, comentó Villar.

CRECIMIENTO EN EL SECTOR JUGUETERO

Cada año, en el mercado mexicano de juguetes, Walmart genera ventas por 2 mil 400 millones de dólares, y ahora es uno de los principales jugadores de la industria que controla el 65% de los ingresos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas