Internacionales
Lunes, 27 de Julio del 2015

Walmart amplía centro de distribución en China

Walmart China

El retailer norteamericano Walmart ampliará sus servicios de distribución para los proveedores en la parte septentrional de China.

La cadena de supermercados Walmart ha ampliado su centro de distribución en la ciudad de Tianjin, ubicado al norte de China con el fin de aumentar sus inversiones en el mercado.

La segunda fase del proyecto, que tiene una superficie de 80.000 metros cuadrados, ampliará los servicios de distribución para los proveedores de Walmart en la parte septentrional de China, informó la oficina general de Walmart en China, añadiendo que Nestlé y Unilever se han instalado en ese centro.

La primera etapa del proyecto proporciona principalmente servicios de distribución para más de 80 locales de Walmart en el norte de China.

La ampliación de servicios de distribución indica la determinación de la compañía de aumentar sus inversiones en el mercado chino, indicó Peter Sharp, encargado de los negocios de la firma en Asia.

Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, planea abrir 115 nuevas tiendas en China al 2017. Las nuevas tiendas se abrirán en las grandes ciudades como Shanghai, Shenzhen y Wuhan desde este año.

“Nuestro objetivo es llegar a ser una parte integral de la economía de China”, dijo el director ejecutivo Doug McMillon, en una conferencia de prensa en Beijing.

Asimismo, se ha asociado con Alibaba, la potencia de comercio electrónico chino, para permitir a los clientes realizar compras y usar dispositivos móviles en 25 de sus tiendas en el sur de China.

Cabe precisar que Walmart entró en la parte continental de China en 1996 y abrió su primer supermercado en la ciudad meridional de Shenzhen. La cadena cuenta con alrededor de 400 emplazamientos en todo el país asiático.

Esta noticia es auspiciada por:

6-convex-891x160
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas