Internacionales
Lunes, 25 de Mayo del 2015

Walmart analiza la forma de reposicionar Sam’s Club en el mercado mexicano

Este formato enfrenta una mayor competencia y una inadecuada estrategia de crecimiento.

Walmart trabaja en iniciativas para transformar su formato de tienda Sam’s Club luego de que tuviera su primera caída en ingresos en 11 años, sostuvo Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de la cadena norteamericana para de México y Centroamérica.

En 2014, Sam’s Club México observó su primera caída en ingresos en 11 años, al facturar 90 mil 603 millones de pesos, 3.4 por ciento menos que los 93 mil 771 millones del año previo, según datos disponibles desde el 2003.

Como parte de una estrategia de reposicionamiento, Walmart ha trabajado en tres iniciativas: una propuesta de perecederos de alta valor, la redistribución de las mercancías (layout) y la incorporación de productos novedosos dirigidos a clientes “Cazadores de Tesoros”.

Según analistas, este formato enfrentó una mayor competencia y una inadecuada estrategia de crecimiento, lo cual afectó las ventas de Walmart México en 2014, pues a unidades totales el grupo registró un alza de 3.5 por ciento, mientras que a tiendas comparables no tuvo crecimiento.

“En el caso del programa de Cazadores de Tesoros, se trata de mercancía que sólo se lanza en cierta temporada, novedades, que ya no se vuelven a resurtir”, explicó el ejecutivo de Walmart para México y Centroamérica.

De igual manera, según refiere El Financiero de México el retailer ha realizado diversos cambios en Sam’s Cub, sobre todo en perecederos.

“Es muy importante ese segmento (perecederos) para la compra de otros productos”, indicó Ocaranza.

Además, la empresa ha cambiado la distribución en el piso de venta, diferenciando en mayor medida los artículos que sólo puede encontrar el cliente en un Sam’s Club a los de una tienda de autoservicio.

En 2002 este formato de tienda llegó a contribuir con el 30 por ciento de los ingresos consolidados de Walmart, porcentaje que bajó a 24 por ciento en 2014.

Sam’s Club

Sam’s Club es una cadena estadounidense de tiendas de venta al por mayor, que opera mediante clientes miembros de su club de precios

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas