Internacionales
Miércoles, 21 de Enero del 2015

Walmart anuncia cambios internos en la compañía

Líderes de la empresa con nuevos roles, retornos y renuncias de ejecutivos, es lo que anunció la compañía.

El presidente de Walmart US y el CEO Greg Foran, anunciaron el pasado viernes, de manera interna, una serie de cambios que fueron formalmente anunciados esta semana por el presidente de Wal-Mart Stores, Inc., y el CEO Doug McMillon.

La reestructuración de los altos rangos ejecutivos de Walmart, continúa en su última ronda de nombramientos, algunos líderes que ya laboraban en la compañía, ahora ostentan nuevos roles, y otros fueron retirados de la empresa.

Por su parte Greg Foran mencionó que las áreas de los ejecutivos se conducirán como la próxima generación de trabajo “Streams” y se caracterizará por movimientos, como parte de la estrategia empresarial de la compañía.

Cambios

Según el anuncio, Jane Ewing, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios de Walmart US, conducirá ahora la corriente de trabajo Stock; Jeff McAllister, Vicepresidente Senior de Innovación Walmart, dirigirá el flujo de trabajo de la cadena de suministro, y Latriece Watkins, Vicepresidente Senior, los snacks y bebidas. De esta manera Walmart US, dirigiría los caminos de flujo work to work.

“Estoy muy emocionado de ver lo que traerá Jane, Jeff y Latriece a sus nuevas funciones”, dijo el CEO Greg Foran.

En otros movimientos, Walmart nombró a Laura Phillips, vicepresidente senior de Entretenimiento de Walmart US, a la nueva función de Vicepresidente Senior de Omni-Channel Surtidos.

En su nuevo cargo, Phillips apoyará la estrategia de la empresa, hacia una línea de trabajo de mercancía convincente, con esto la compañía espera ganar categorías clave, mediante el aprovechamiento de las capacidades físicas y digitales de una manera más unificada, según Foran.

El movimiento de Phillips crea una oportunidad para que Walmart haga otros cambios en el área hardlines. Por ejemplo, Greg Hall, vicepresidente senior de ferretería para Walmart de Estados Unidos, fue nombrado vicepresidente senior de Entretenimiento de Walmart US.

Retornos

El que ocupará el lugar de Hall, es Terry Price, quién se une a Walmart, después de trabajar para Tesco.

Price pasó 22 años en la división de Asda, en Walmart Reino Unido, antes que dejara la compañía en el 2003, para pasar a Tesco y nuevamente retornar este año.

Renuncias

Junto con la promoción de nuevos ejecutivos para trabajar en papeles fundamentales en la empresa, Walmart dio a conocer el retiro de varios ejecutivos clave. El más notable desde el punto de vista de comercialización, fue la renuncia de John Aden, como Vicepresidente Ejecutivo y de innovación ventas en Walmart US.

Adén llevó a cabo una variedad de papeles en Walmart, en áreas como servicios de mercancías, pequeños formatos, mercancías generales y ferretería, así como operaciones internacionales de la compañía y los equipos de apalancamiento.

Otro involucrado también es Bryan Miller, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos de Walmart US. Miller estuvo en Walmart desde 1998 y llevó a cabo diversas funciones en las divisiones de recursos humanos nacionales e internacionales de la compañía.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas