Retail
Jueves, 28 de Agosto del 2014

Walmart anuncia compra de más alimentos peruanos

La relación comercial de Walmart con el Perú se remonta al año 2007.

La gigante Walmart –que tiene 11 mil puntos de venta en todo el mundo– busca diversificar su canasta de adquisición de alimentos peruanos y espera comprar, durante el próximo año, blueberries y cultivos orgánicos, como el banano.

Así lo dieron a conocer Ignacio Cifuentes, vicepresidente de la división Global Food Sourcing de Walmart para Sudamérica, y Ross Farnsworth, senior director de Food Sourcing para el Perú.

La relación comercial de Walmart con el Perú se remonta al 2007, pero recién en abril de este año concretó el proyecto de tener una oficina de compras en Lima, con la cual se han enfocado –en esta primera etapa– en la adquisición de siete categorías de alimentos: espárragos, paltas, mangos, cítricos como las mandarinas, uvas, arándanos y cebolla dulce.

“El producto peruano es de muy buena calidad y creemos que el siguiente paso de Walmart con el país es adquirir, además de los blueberries y banano orgánico, las diversas variedades de uvas y cítricos que se cultivan en el Perú”, dijo Cifuentes.

En tanto, Ross Farnsworth añadió que la relación que quiere desarrollar Walmart es de largo aliento, por eso organizan cursos de capacitación para sus proveedores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email