Internacionales
Jueves, 7 de Abril del 2011

Walmart anunció inversión por US$43.6M en Honduras

Director General de Walmart afirmó que esta es la principal inversión de su empresa en 2011 en la región centroamericana.

La exitosa cadena de supermercados Walmart anunció una inversión de 43.6 millones de dólares en Honduras.Tras una reunión con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, el director general de Walmart, Alberto Ebrad hizo el anuncio oficial. Asimismo, afirmó que esta es la principal inversión de su empresa en 2011 en la región centroamericana.

Walmart contempla la construcción de 13 nuevos puntos de venta en el país, que generarán 338 puestos de trabajo directos, y más de 5,000 indirectos en la industria de la construcción y empresas abastecedoras.

El funcionario afirmó que además se están desarrollando otros programas especiales que permiten ayudar a los pequeños empresarios, que tienen como afiliados a 836 productores a quienes se les brinda asesoría técnica y financiera para obtener créditos con la banca nacional.

Asimismo, visualizó que el proyecto tendrá un impacto en el crecimiento en materia financiera y de exportación en los cultivos de los pequeños y medianos trabajadores del campo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email