Internacionales
Lunes, 20 de Junio del 2016

Walmart anunció una nueva estrategia que se enfocará en el ecommerce

walmart ecommerce

La cadena de supermercados Walmart vende más que Apple, Amazon y Microsoft juntas.

Con US$ 482.000 millones en ingresos, Walmart vende más que Apple, Amazon y Microsoft juntos. Es más grande que Exxon Mobil y Apple juntas (número 2 y 3 respectivamente en EE.UU.), incluso sus ventas son mayores que el PBI de Polonia.

El dominio de Walmart, la reina indiscutida entre las 500 de Fortune, cuenta ahora con 11.500 locales en todo el mundo y 260 millones de clientes por semana. El retailer más grande del mundo usa su enorme poder de compra para vender a bajo precio ropa, artefactos del hogar y alimentos.

Según Forbes, es el tercer empleador en el mundo detrás del Departamento de Defensa de Estados Unidos y del Ejército Popular de Liberación de China. La compañía no revela su nómina pero para tener una idea de su tamaño, hoy tiene más de 1,2 millones de empleados en Estados Unidos y 2,3 millones en todo el mundo.

Actualmente, la división de México y Centroamérica y la división china se posicionan como los mercados más fuertes del portafolio de Walmart. Las acciones crecieron más de 16% en lo que va del año.

LEE TAMBIÉN: Walmart planea abrir 60 nuevos supermercados durante el 2017 en China

NUEVAS ESTRATEGIAS DE WALMART

El gigante minorista anunció también una nueva estrategia que se enfocará en el e-Commerce y la venta de abarrotes. Walmart también está negociando una alianza con Uber para ampliar su servicio de entrega a domicilio para sus clientes estadounidenses.

“En la medida que el mundo se digitaliza, la calidez con que Walmart trata a sus clientes nos diferenciará y se ganará a los clientes”, explicó Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart.

Además, el ejecutivo sostuvo que el gigante minorista está trabajando estrechamente con la división de e-Commerce para incorporar el cálculo de precios por medio de algoritmos en todas las divisiones del negocio y ofrecerle al consumidor los mejores precios posibles.

Asimismo, el mayor minorista del mundo ha empezado a experimentar con carritos de compra robóticos lo cual remarca el ritmo al que la automatización está introduciéndose en la industria de las compras.

También demuestra lo ansiosa que está Walmart por adoptar cualquier tecnología que pueda ayudarle a contrarrestar la transición hacia las compras por internet y la entrega más rápida de productos.

Los robots ya han aparecido en varias tiendas, sobre todo como ayudantes experimentales y automatizados, asimismo, la automatización está arraigándose rápidamente entre los grandes minoristas.

El archienemigo de Walmart, Amazon, está liderado esta tendencia con la automatización en sus centros de pedidos, al emplear robots para transportar estanterías cargadas con productos entre los empleados que abastecen las estanterías y los que juntan los artículos de un pedido.

Por su parte, Dave Cheesewright, presidente y CEO de Walmart Internacional, dijo que la estrategia de la división internacional de Walmart se basará en el “crecimiento disciplinado de las ventas” y en una estrategia de armonización de precios a nivel global.

“Nosotros, antes que nada, somos un almacén de abarrotes. Queremos alejarnos de la mercancía general y enfocarnos en abarrotes. Creemos que nuestra ventaja está en el e-Commerce”, agregó Cheesewright.

Cada semana, Walmart atiende a un promedio de 260 millones de consumidores. Cuenta con 11.527 tiendas de 63 formatos diferentes en 28 países y ofrece compras electrónicas mediante su página web en 11 países.

“Durante los últimos años, estudiamos los diferentes formatos que manejábamos y decidimos poner en venta un proyecto inmobiliario en Canadá, un banco y la cadena de almacenes Suburbia en México, todos los negocios cuyo desempeño no ha sido óptimo”, declaró Cheesewright.

LEE TAMBIÉN: Ventas de Walmart crecen 9% en México y Centroamérica

WALMART Y EL MERCADO LATINOAMERICANO

Enrique Ostalé, CEO de Walmart Latinoamérica, atribuyó el dinamismo del mercado mexicano a una coyuntura macroeconómica favorable como resultado de la depreciación del peso mexicano y un aumento en el flujo de remesas.

En Centroamérica, se han fortalecido competidores locales como supermercados La Torre, en Guatemala. Sin embargo, Carlos Arroyo, director general de Walmart Centroamérica, aseguró que esto beneficia al consumidor final.

“Vemos con muy buenos ojos que haya cada vez más competencia y estoy convencido de que hay mercado para todos en los cinco países de la región donde estamos”, comentó Arroyo.

El mercado brasileño, por el contrario, se ha visto afectado por la coyuntura política que atraviesa el país y por la complejidad de las normas laborales y fiscales.

“Brasil es un país muy complejo. Creo que nunca he visto un mercado donde entramos con un pronóstico de crecimiento del 1,5 % del PIB y que se redujera a un -3,5 % en un trimestre”, apuntó Cheesewright.

En cuanto al crecimiento del mercado chino, Cheesewright indicó: “Queremos crear una plataforma para el crecimiento sostenible en China. Es una economía difícil; hemos construido centros de distribución centralizados lo cual nos permite tener el control de la cadena de suministro y nos garantiza la salubridad de los alimentos. Hemos reducido el número de unidades compradoras de 29 a una, y vamos a expandir Sam’s Club”.

walmart mcommerce

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas