Internacionales
Martes, 25 de Junio del 2013

Walmart asesora a pequeños proveedores en Centroamérica

El vicepresidente de Desarrollo Agroindustrial de Walmart explica las proyecciones.

Jorge Cordero, vicepresidente de Desarrollo Agroindustrial de Walmart para Centroamérica compartió las proyecciones de crecimiento de compra a proveedores nacionales y su satisfacción por la participación de los agricultores en la cadena de comercialización.

“El programa corre en toda Centroamérica. Entramos a Guatemala hace cinco años y en ese entonces, comprábamos en El Salvador, apenas el 17 % de productos locales y lo hemos ido subiendo hasta un 50 %. ¿Cómo hemos hecho esto? Pues trabajando de la mano con los productores y desarrollando proyectos agrícolas, de manera tal que ya hoy tenemos la mitad de nuestros requerimientos con producto local”, señaló.

El ejecutivo añadió que la aspiración es que en los siguientes tres años al menos un 60% de sus requerimientos de frutas y verduras los compren a proveedores locales. Es decir, deben subir un 10% más como mínimo en los siguientes tres años. “Estamos buscando otras vías para nuestros productores como el acceso al crédito, con trabajo con las ONG para que ellos puedan ir trabajando de una manera ordenada y buscando sinergia con otras instituciones”, recalcó.

“Yo diría que es un proceso. Cuando se comienza en un país donde no se conoce el modelo, pueden haber dudas y muchos pueden salirse y vender a otros, pero la mayoría de ellos termina regresando porque se dan cuenta que la asesoría técnica que les damos, el pago a tiempo en ocho días, todo el acompañamiento que les damos para que puedan tener una mejor calidad, eso les hace entender al cabo de un tiempo que están en el lugar correcto”, resalta.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email