Internacionales
Lunes, 11 de Octubre del 2010

Walmart aumentaría sus ganacias en 19%

Walmart de México y Centroamérica reportará resultados fuertes en el tercer trimestre de 2010 impulsados por la incorporación de sus operaciones de Centroamérica y un buen crecimiento de sus ingresos en México.

De acuerdo con una encuesta de expectativas de CNNExpansión.com levantada entre 8 casas de bolsa, Walmart de México y Centroamérica reportará resultados fuertes en el tercer trimestre de 2010 impulsados por la incorporación de sus operaciones de Centroamérica y un buen crecimiento de sus ingresos en México. , el grupo que preside Scot Rank mostrará aumento de 18% en su flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) y 19% en la utilidad neta.

Según la publicación, la firma presentará también una contracción en su rentabilidad debido a que las tiendas que maneja en los 5 países de Centroamérica operan con márgenes de ganancias más bajos que los que tiene en México y por un mayor nivel de gasto de operativos (particularmente de electricidad).

El consenso de estimados de las casas de bolsa considera que los ingresos de Walmart (la empresa número 3 de Las 500 de Expansión) sumarán 82,545 millones de pesos (mdp) en el periodo julio-septiembre de 2010, lo que significará un aumento de casi 28% respecto a los obtenidos en el mismo lapso de hace un año.

En México, pese al desempeño flojo durante agosto y septiembre, sus ventas a mismas tiendas (aquellas con más de un año en operación) concluyeron el tercer trimestre con un avance cercano al 3%.

Durante este año la empresa ha inaugurado un total de 112 tiendas en México y 6 en Centroamérica. Su objetivo para todo el presente año es abrir un total de 330 unidades, de las cuales; 300 se ubicarán en México y 30 fuera del país.

Así, la encuesta de expectativas de CNNExpansión.com revela que la utilidad operativa de la empresa en el tercer trimestre de 2010 se situará en los 6,262 mdp, casi 20% más alta que la del mismo periodo de hace un año. En consecuencia el margen operativo será de 7.6%, 50 puntos base inferior que el año pasado.

Por su parte, el EBITDA se incrementará en 17.5% para llegar a los  7,511 mdp con un margen EBITDA de 9.1%, 80 puntos base más  bajo que el del tercer trimestre de 2009.

Finalmente, los analistas avizoran que la empresa registre una utilidad neta de 4,584 mdp para un aumento de casi 18% contra la del trimestre julio-septiembre del año  anterior.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercial. Opera en seis países; Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email