Internacionales
Jueves, 21 de Febrero del 2013

Walmart aumentó sus ganancias en los tres primeros meses

La compañía señaló también que su principal unidad ganó participación de mercado en las principales categorías de alimentos, salud, entretenimiento y juguetes.

Según un reporte de Walmart, la empresa aumentó su ganancia trimestral gracias a la ayuda de una tasa impositiva menor a la esperada, ésta compensó la debilidad en las ventas en Estados Unidos, su principal mercado, que persistió incluso hasta comienzos de febrero.

Walmart también aumentó su pago de dividendo. Las acciones recaían un 1% en las operaciones antes de la apertura del mercado. La gigante empresa consiguió una ganancia por operaciones de US$ 1,67 por acción el cuarto trimestre, a comparación de los US$ 1,51 por título del mismo periodo en el año pasado.

Walmart registró un regular comienzo en febrero que Bill Simon, su presidente ejecutivo, atribuyó mayormente a un retraso en las devoluciones de impuestos. Por otro lado, la compañía estima que las ventas en tiendas abiertas por al menos un año sean estables durante los tres primeros meses.

www.gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email