Internacionales
Martes, 16 de Febrero del 2010

Walmart cambia política a proveedores

Es una de las últimas estrategias elaboradas por el gigante Walmart y antes de entrar en operación, causa preocupación a miles de kilómetros de distancia.

Con el fin de asegurar los tiempos de envío desde los centros de distribución que tiene en Estados Unidos hacia sus locales en esa nación, la mayor cadena de supermercados del mundo implementará el sistema MABD, o “Must Arrive by Day”.

El operador de supermercados, que factura sobre los US$ 400 mil millones anuales, espera incrementar la exactitud en los tiempos de recepción de los embarques provenientes de todo el globo.

Según uno de los voceros de Walmart, Dan Flogeman, se dará una “ventana” de cuatro días para los containers que deban llegar a los centros de distribución de la empresa. Si el cargamento no llega en ese plazo, la cadena comenzará a aplicar multas a aquellas empresas que vayan repitiendo estas faltas, sanción que corresponderá a descuentos del 3% en los costos del envío.

De todas maneras, como explicaron en el gigante estadounidense, existirán mecanismos de apelación para situaciones que escapen a los tiempos y manejos de los exportadores.

www.df.cl

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email