Internacionales
Viernes, 1 de Febrero del 2013

Walmart Canadá apuesta por un agresivo plan de expansión

Actualmente cuenta con 379 locales en ese pa

Walmart Canadá anunció que prevé completar por lo menos 37 proyectos de supercentros antes del 31 de enero del próximo año y agrandar su red de distribución para apoyar el crecimiento de sus tiendas y sus planes de expansión en ese país.
 
Walmart inyectará más de USD 447,6 millones para sus proyectos de centros de distribución, la construcción de nuevas tiendas y la ampliación, remodelación o traslado de las existentes. La compañía espera que estos desarrollos generen más de 7.000 empleos en las áreas de almacenamiento y comercio y en la construcción en su próximo año fiscal, que va desde el 1 de febrero de 2013 hasta el 31 de enero de 2014.
 
Shelley Broader, presidente y CEO de Walmart Canadá señaló que “este año, estamos concentrándonos más en la reducción de los precios, en ayudar a los clientes a reducir sus costos de vida, a mientras seguimos avanzando para traer nuestro formato de super-centros a más canadienses.”
 
A la fecha Walmart Canadá cuenta con 379 tiendas -incluyendo 209 supercentros-, y proyecta aumentar este número a 388 a finales de enero de 2014.
 
“El anuncio de expansión de Wamart representa una ofensiva de la empresa en todas las áreas para competir con las tiendas Target en todo el país. Canadá está a punto de entrar en una era de ardua competencia en el sector minorista, y Walmart será un líder en esta lucha”, declaró Michael Kehoe, especialista en venta retail de Fairfield Commercial Real Estate Inc.
 
Por otro lado, la cadena estadounidense Target espera abrir algunos nuevos establecimientos en Canadá a finales de esta primavera. En este momento, tiene 65 tiendas en construcción.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email