Chile
Jueves, 7 de Enero del 2016

Walmart y Cencosud se defienden por denuncia de colusión de precios

Retailers chilenos

Los retailers chilenos Cencosud y Walmart descartan haberse coludido para fijar precios en el mercado del pollo y haber faltado a la ley de la libre competencia.

A penas se enteraron de la noticia que remeció ayer el mercado chileno, los retailers chilenos Cencosud y Walmart salieron en su defensa y descartaron haber participado en la colusión de precios en el mercado del pollo y haber faltado a la ley de la libre competencia.

Por medio de un comunicado oficial, el holding chileno Cencosud manifestó su sorpresa por la investigación que le sigue la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile por presuntamente haberse coludido con otros retailers para fijar precios en la industria avícola.

Cencosud en un comunicado dirigido a los medios de prensa descartó de plano haberse coludido con su competencia, por lo que se defenderá enérgicamente para demostrar su inocencia en los tribunales. “Aquí no existe colusión”, enfatizó el retailer, publicó en su portal Pulso de Chile.

Además, el retailer indicó que el requerimiento “resulta sorprendente”, señalando que fue la propia FNE la que argumentó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que las cadenas de supermercados y los consumidores habían sido víctimas de otro caso de colusión conocido recientemente: el Caso Pollos.

El retailer Cencosud indicó que “la colusión es una práctica inaceptable y que merece el mayor repudio”, y agregando que desde el año 2008 vienen implementando para todos sus ejecutivos un amplio programa de buenas prácticas y de cumplimiento de libre competencia.

LEE TAMBIÉN: Walmart, SMU y Cencosud son investigados por colusión de precios y competencia desleal

WALMART SEÑALA QUE COOPERARÁN HASTA QUE SE ACLAREZCA EL CASO

Por otro lado, el retailer norteamericano con activos en Chile Walmart señaló que en todo momento han cooperado con las autoridades en las investigaciones por lo que seguirán haciéndolo hasta que se esclarezca el caso.

En ese contexto, Walmart a través de un comunicado, precisó que como empresa están comprometidos con la libre competencia y por eso cuenta con procesos certificados para que todas sus acciones se apeguen a sus principios y normativas.

Aunque de una naturaleza diferente, cabe recordar que hace una semana la FNE abrió una investigación por el proceso de venta de Espacio Urbano de Walmart, dado que los posibles compradores participan del mercado de centros comerciales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas