Internacionales
Martes, 4 de Febrero del 2014

Walmart cerrará su tienda "Más Club" en Houston

Buscarán atraer a la creciente población hispana hacia Sam’s Club.

La cadena de tiendas Walmart ha decidido cerrar su único almacén por membresía ‘Más Club’ que se encuentra en Houston, según anunciaron funcionarios de la empresa.

Esa tienda, ubicada en North Freeway, está orientada más hacia el mercado hispano que el tradicional Sam’s Club, una división de la cadena Walmart. La tienda cerrará este 7 de febrero, según dijo el lunes Anne Hatfield, directora de comunicaciones de la empresa.

‘Más Club’ abrió como tienda piloto en 2009, dijo Hatfield, hasta que Walmart se dio cuenta de que tenía más sentido incorporar algunos elementos, incluida mercancía, en la tradicional Sam’s Club de Houston y en otras partes de Estados Unidos.

Walmart anunció además que despedirá a 2,300 empleados de Sam’s Club en todo el país, el cual a pesar de tener mejores resultados que Walmart, no son tan buenos como los de su competidor Costco, según Howard Davidowitz, presidente de Davidowitz & Associates, una firma nacional bancaria de inversiones y consultoría sobre comercios minoristas con sede en Nueva York.

A pesar de la decisión de cerrar ‘Más Club’, Walmart hizo bien en poner a prueba ese concepto y es probable que la empresa aprendió del mismo, indicó Davidowitz, además añadió que es muy importante atraer a la creciente población hispana y Walmart puede tomar algo de lo que hizo en ‘Más Club’ y llevarlo a Sam’s Club.

Hay seis Sam’s Clubs en un radio de 20 millas de ‘Más Club’, indicó Hatfield, quien agregó que los 153 trabajadores de esa tienda podrán hallar trabajo en un Sam’s Club o en Walmart. El edificio de ‘Más Club’ será vendido, informó Hatfield.

H-E-B

H-E-B, con sede en San Antonio, tiene dos mercados orientados a la población hispana, llamados Mi Tienda, en el área de Houston. El primer mercado Mi Tienda debutó en 2006 en Pasadena. Luego, uno más grande, fue inaugurado en la U.S. 59 y Little York hace dos años.

“A ambos comercios les va muy bien”, afirmó Scott McClelland, presidente de H-E-B en Houston. “Confiamos en que hay locaciones futuras para mercados Mi Tienda, pero aún no hemos anunciado donde estará el tercer mercado” finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email