Internacionales
Miércoles, 6 de Enero del 2016

Walmart cerraría 30 supermercados en Brasil

hypermarket-bompreo-brazil

De los cerca de 550 puntos de venta que Walmart tiene en Brasil, se quedaría con poco más de 510 supermercados.

La tercera cadena más grande de supermercados e hipermercados del Brasil, Walmart, está evaluando un plan de cierre de tiendas, que deberían alcanzar las 30 unidades en 2016.

Esto equivale a un 5% de los 550 puntos de venta en el país. Los propietarios de los edificios que albergan las tiendas que serán cerradas en el noreste y sur del país, fueron informados sobre la decisión y han buscado otros minoristas para tratar de negociar nuevos contratos de arrendamiento.

El mayor minorista del mundo, asevera que tales decisiones se discuten en asociación con la filial, pero la matriz tiene la última palabra, refiere El Mercurio Inversiones.

El plan de Walmart, aludiendo “el entorno económico” que vive Brasil, es cerrar hasta 30 puntos de venta en el país. Habrá reubicación de empleados y despidos. La mayor parte de los locales están ubicados en el noreste y sur del país y representan una reducción del 5% de las 544 unidades.

El cierre ya comenzó y afecta a marcas como Bompreço, Nacional, Big y Maxxi, todas de la cadena estadounidense.

“La orden llegó desde la casa matriz estadounidense y comenzó a cumplirse este martes 29 de diciembre. En total dará como resultado el cierre de unas 30 tiendas Walmart en Brasil hasta principios de enero”, publicó Estadao.

Las tiendas que se cerrarían son las de pequeño y mediano tamaño, como la de toda la red de proximidad Día (presente en varios estados) y los supermercados Nacional y Mercadorama (Paraná), todas marcas gestionadas por el Grupo Walmart en Brasil. También se producirán cierres en hipermercados Big (en Paraná y Santa Caterina) y Bom Preço (12 en todo el noroeste).

Walmart de Estados Unidos asegura que puede salir de ciertos países, si se considera necesario, mientras que los analistas señalan que esta decisión afectaría a los mercados de América del Sur tal como Chile y Argentina.

Walmart es la tercera mayor cadena minorista de alimentos del país, detrás de Carrefour y Pão de Açúcar. En el tercer trimestre de 2015, las ventas en el país se redujo en un 0,4 por ciento en comparación con el mismo período de 2014; y la fuerte depreciación del real respecto del dólar a lo largo de 2015 afectó el resultado en la filial brasileña. La red también tuvo problemas para atraer a los clientes: el flujo en las tiendas cayó 3,1 por ciento en el tercer trimestre.

LEE TAMBIÉN: Conozca las estrategias y planes de Walmart para el 2016

FALABELLA NEGÓ INTERÉS EN ACTIVOS

Por su parte y ante los rumores, Falabella comunicó que no se encuentra negociando los terrenos que dejaría Walmart en Brasil.

“Ni Sodimac ni Dicico están en negociaciones para arrendar las tiendas que cerraría Walmart en Brasil”, señaló la firma en un comunicado.

El retailer chileno agrego además que la empresa está concentrada en su desarrollo en el estado de Sao Paulo, donde acaba de abrir su segunda tienda Sodimac Homecenter y Sodimac Constructor en la localidad de Ribeirao Preto.

walmart-stores-2015

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas