Internacionales
Viernes, 28 de Junio del 2013

Walmart Chile evalúa nuevas posibilidades de negocio

El nuevo gerente Gian Carlo Nucci, comenta sobre las posibilidades.

De acuerdo con el acta de junta ordinaria de accionistas, el accionista Jaime Besa consultó al gerente general, Gian Carlo Nucci, acerca de sus primeras impresiones en el cargo tras reemplazar a Enrique Ostalé y su visión de la compañía para los años siguientes. El máximo ejecutivo respondió que han sido meses de aprendizaje y que ve a la empresa con una propuesta de valor sólida y de multiformato, con un buen desempeño, “aunque existen oportunidades también en varias áreas”.

El mismo Besa, preguntó sobre los planes de la compañía para refinanciar su deuda actual –los pasivos alcanzan $1.374.408.792.000  (US$ 2.7 millones)- considerando las buenas condiciones de mercado y el hecho de tener una línea de bonos inscrita en la SVS. Al respecto la CFO de la compañía, Olga González, respondió que se está evaluando el mejor momento tanto para refinanciar la deuda actual como para financiar los planes de crecimiento a futuro, lo que incluye una inversión superior a los USD$300 millones este año.

Otro accionista, Patricio Leighton, consultó sobre las posibilidades de la compañía de llegar a tener los parámetros de Walmart México, frente a lo que Nucci manifestó que eficiencias del grupo de retail como esas serían deseables de traspasar a la operación local y que es un desafío incorporarlas todas a la organización.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email