Internacionales
Jueves, 22 de Septiembre del 2011

Walmart Chile potenciará su negocio e-commerce

Con la integración del sitio on line, espera aumentar su actual participación de 5% a 20% en el mercado e-commerce retail en cinco años.

Walmart Chile está apostando sus fichas al formato e-commerce pues ha decidido unificar las áreas food y non food en su sitio Líder.cl. Esto significa incorporar alimentos a la actual oferta de línea blanca, entretenimiento, electrónica y computación con una gama total de 10.000 productos. “Estamos trabajando para ser líderes en el mercado e-commerce dentro de los próximos cinco años”, cuenta el gerente corporativo de e-commerce de Walmart Chile, Armando Arias.

La compañía se encuentra trabajando varios proyectos que buscan potenciar el negocio electrónico. Actualmente, este formato representa menos del 1% del total de ventas de la compañía en Chile, que a junio de este año alcanzaron los US$ 2.585 millones. Con la integración del sitio on line la minorista contempla aumentar su actual 5% de participación en el mercado e-commerce retail a un 20% en cinco años.

“Walmart Chile tenía dos sitios aparte que significaban plataformas diferentes, con modelos de negocio separado, y hoy todo está en un mismo sitio”, explica Arias. “Para ello hemos invertido US$ 5 millones sólo en e-commerce, la cual pretendemos duplicar para 2012 y continuar con nuevos proyectos”, añade.

Dentro de los planes que tienen para el próximo año, en lo que a ventas online se refiere, se encuentra la aplicación para comprar a través de smarphones: blackberry, iphone y android.

http://www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email