Internacionales
Miércoles, 22 de Diciembre del 2010

Walmart Chile quiere abrir hasta 40 locales Express de Lider en los próximos cinco años

Un buen balance han tenido los retailers este 2010 y los supermercados no han sido la excepción. Así lo plantean en Walmart

email

 

 Chile (ex D&S), cadena que tiene un ambicioso plan de crecimiento para uno de sus formatos más incipientes: Express de Lider.

Estos locales son los supermercados de la cadena, es decir, en superficies más reducidas que un hipermercado se ofrece un mix de productos muy similar al de sus grandes salas de venta.

“El crecimiento para Express va a ser muy fuerte, de aquí en adelante, porque tiene una propuesta que es muy buena para los barrios”, comentó el gerente general de Express de Lider, Andrés Fernández.

“Para Express de Lider, específicamente, tenemos un master plan que se traza a cinco años y esperamos abrir entre 30 a 40 supermercados en ese período”, indicó el representante de Walmart.

El avance es muy relevante, porque implicaría que la empresa casi duplique su superficie de ventas, tomando en cuenta que cerrará el año con 56 locales. “De todos modos nos vamos ajustando en el camino, hay algunas ubicaciones que están definidas y otras que vamos buscando”, dijo.

Tomando en cuenta la propuesta de insertarse en las comunas, Express podría compararse con Ekono, pero Fernández explicó que la propuesta de valor es diferente.

“Ekono es más de barrio aún, porque está más metido en las comunidades y los Express necesitan estar cerca de avenidas, porque tiene entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados y están enfocados en zonas más amplias”, detalló.

Agregó que también su público objetivo es más amplio, llegando a los grupos socioeconómicos ABC1, C2 y C3.

En esos detalles se han fijado para sus últimas aperturas, entre las que se cuenta una inauguración de locales en Maitencillo, Puente Alto, San Felipe y, antes que termine el año, dos más en Rancagua y Concón.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email