Internacionales
Jueves, 23 de Diciembre del 2010

Walmart Chile se alía a Teradata

Teradata Corporation, compañía enfocada exclusivamente en data warehousing y aplicaciones analíticas, anunció el acuerdo para ampliar su asociación con Walmart, una de las principales cadenas de retail a nivel mundial con presencia en Chile a través de los supermercados Líder.

“Este acuerdo es la reafirmación de una relación comercial duradera”, explicó el presidente de Teradata Américas, Rocky Blanton, asegurando que “esto es un muestra de nuestra tecnología analítica avanzada en bases de datos -hecha a medida de los servicios profesionales del retail y otros mercados también- y del trabajo en equipo entre nuestra gente reflejada en una estrecha colaboración, para crear más valor de negocio y generar un creciente éxito para ambas empresas”.

El acuerdo contiene una ampliación del entorno del data warehouse de Walmart, para proporcionar capacidades de avanzada. La tecnología de Teradata ofrecerá una reducción prevista del 50 por ciento en el espacio físico requerido y una reducción del 40 por ciento en el consumo de energía.

La expansión prevista incluye la tecnología de un programa de actualización, que mantendrá al data warehouse de Walmart a la vanguardia en la adopción de tecnología.

 El acuerdo también contiene una relación de investigación y desarrollo para fortalecer la ventaja competitiva en retail de la empresa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email