Internacionales
Viernes, 27 de Mayo del 2016

Walmart Chile sobresale en el sector de supermercados

walmart chile 2016

Walmart abrió 19 tiendas durante el año pasado extendiendo la marca a 394 locales a lo largo del mercado chileno.

En Chile, la industria de supermercados es altamente competitiva incluso muy por sobre el resto de los países de Latinoamérica, ello le permite a Walmart a través de su cadena Lider mantener el crecimiento experimentado en los últimos años.

Asimismo, en el sector retail chileno se observa una alta diversidad de formatos para satisfacer las necesidades de clientes y misiones de compra a través de los cuales Walmart ha expandido su red de atención hacia nuevas comunidades, en aquellos puntos en los que han visto una oportunidad de negocio.

Walmart Chile es uno de los principales referentes en el sector de supermercados, compitiendo por participación de mercado principalmente con Cencosud (Jumbo, Santa Isabel), SMU (Unimarc, Mayorista 10, Alvi) y Falabella (Tottus).

La firma minorista inauguró 2 nuevos locales de Lider, 8 Express de LIDER y 9 SuperBodega aCuenta, con lo cual totalizaron 19 aperturas durante el año extendiendo la marca a 394 locales a lo largo de este país.

La extensión del plan de aperturas ejecutado durante 2015 da cuenta de que aún existe demanda insatisfecha en Chile por supermercados especialistas en precios bajos.

Los ingresos totales por ventas en el año alcanzaron los $3.814.442 millones, los que representan un crecimiento nominal en pesos de 10,2% respecto del año anterior, lo que da cuenta de un año más de crecimiento sostenido en nuestras ventas y que permitió cerrar con ganancias antes de impuesto por $181.874.623 millones en el año.

LEE TAMBIÉN: Walmart abre su primer supermercado tecnológico en Chile

“Lo anterior implica que durante 2015 obtuvimos por un nuevo año consecutivo un aumento superior al 18% en nuestros ingresos por actividades ordinarias antes de impuestos. Esto se explica por el atractivo que sigue representando nuestra propuesta de precios bajos para el consumidor chileno y por nuestra habilidad de expandir esta propuesta tanto hacia nuevas categorías de productos y servicios, como hacia nuevas localidades de Chile”, indicó Enrique Ostalé Cambiaso, Presidente de Walmart Chile en su memoria anual del 2015.

Al mismo tiempo, el retailer chileno, durante el primer trimestre de 2015 tomó la decisión de dejar de participar en el negocio de restaurantes, traspasando a terceros su red de cafeterías, casinos y restaurantes.

“Como compañía, nos interesa concentrar nuestros recursos y esfuerzos en la industria en la que somos especialistas, que son los supermercados, y dejar que estos negocios complementarios puedan seguir creciendo de la mano de compañías líderes en su segmento”, afirmó Ostalé.

Agregó también que durante el 2015 fueron capaces de obtener un alza de 10,2% en sus ingresos totales por ventas, y un aumento de 18% en sus ingresos por actividades ordinarias antes de impuesto.

Además, al 31 de diciembre de 2015, ya cuentan con más de 61 años de historia en el mercado chileno, 394 supermercados y más de 1,58 millones de tarjetas de crédito vigentes, encabezadas por Lider MasterCard.

Por estas razones, Walmart Chile a través de su cadena de supermercados Lider mantuvo el tercer lugar entre las 15 marcas más valoradas en Chile y obtuvo el lugar #17 entre las 50 más valiosas de América Latina, de acuerdo al ranking BrandZ desarrollado por WPP y Millward Brown comparando a empresas de toda Latinoamérica.

Y por sexto año consecutivo, el estudio internacional de opinión “The Advantage Mirror Report” que compara la relación con distintos proveedores de la industria del retail, ubicó a Walmart Chile como la cadena supermercadista mejor calificada en Chile.

supermercados chile 2015

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas