Chile
Viernes, 27 de Noviembre del 2015

Walmart reduce lista de posibles compradores de malls Espacio Urbano

Espacio Urbano Walmart

El retailer Walmart entregó más información sobre las cifras de estos recintos, apuntando a afinar más los valores ofertados.

Hasta el momento, la dueña de la cadena de supermercados Lider, Walmart Chile —a través de sus asesores CBRE y JP Morgan—, solo había entregado un prospecto con la descripción de los diez centros comerciales Espacio Urbano que puso en venta. Pero hace unos días, la firma redujo el número de posibles compradores y les entregó mayores detalles de estos activos.

En el mercado se mantienen firme algunos nombres en la carrera por quedarse con estos diez Espacio Urbano. Entre ellos, destacan Parque Arauco, que acaba de hacer un aumento de capital. A él se suma el fondo Independencia, que busca diversificar su porfolio, y las aseguradoras Confuturo (ex CorpVida) y CorpSeguros, ligadas a ILC, brazo de inversiones de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

En una primera instancia, Walmart entregó un archivo que indicaba que los diez activos consolidaban una superficie arrendable construida de casi 250 mil metros cuadrados, y que entre todos los centros comerciales totalizaban al menos 71 millones de visitas anuales. El origen de este flujo corresponde, principalmente, al público que acude a los Lider y Express de Lider que incluyen estos recintos, publicó en su portal Economía y Negocios Online.

LEE TAMBIÉN: Walmart y The Home Depot mejoran sus expectativas de ganancias

Según comenta uno de los interesados, que pide mantener su nombre en reserva, hace pocos días las compañías que asesoran en este proceso competitivo de venta mostraron cifras más acabadas de cada mall. Entre ellas, figuran los años de arriendo que les restan a las tiendas que ocupan esos recintos, antecedente con el cual es posible calcular de mejor manera el valor.

Según algunos posibles compradores, este paquete de malls tendría un valor tope de US$ 600 millones, aunque algunos indican que hay interesados que plantean un precio más cercano a los US$ 400 millones. Por lo alto de la suma, varios operadores, fondos de inversión, family offices y aseguradoras, buscarían establecer distintas alianzas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas