Retail
Viernes, 7 de Septiembre del 2012

Walmart compraría a Carrefour Colombia para su ingreso a ese país

La cadena tiene el 13% de su facturación en América Latina, incluyendo México, Brasil, Argentina y los centroamericanos.

Sigue latente la posibilidad de que Wal-Mart llegue a Colombia, a través de la compra de los hipermercados de Carrefour Colombia. Incluso, no se descarta que el negocio se cierre a finales de este año. Así lo planteó Alberto Jaimes Trujillo, un consultor mexicano que asesora a proveedoras de la mayor cadena del mundo en ese país.

El ejecutivo explicó que la negociación de la compañía estadounidense con los franceses, de Carrefour, sigue en marcha y que la dificultad para cerrar el acuerdo justamente tiene que ver con lo que se considera ‘la joya de la corona’ para Carrefour: Colombia.

Dice Jaimes, citando sus contactos al interior de la firma estadounidense de comercio para la que trabajó como jefe de compras en México, que el atractivo de Carrefour en América Latina está en las tiendas que posee Colombia, por ser las más rentables, por lo que no está tan interesada en salir de ellas.

Sin embargo, a Wal-mart le interesaría un negocio con la cadena francesa si se incluye el país, al lado de Argentina y Brasil.

El cálculo es que Wal-mart, que vende al año unos 450.000 millones de dólares, tiene el 13% de su facturación en América Latina, incluyendo México, Brasil, Argentina y los centroamericanos. El consultor hizo ayer una presentación a los asistentes al Congreso de Fenalco, en Armenia, sobre el panorama del comercio en caso de que arribe la principal cadena de comercio.

Su posición contrasta con informaciones que han surgido meses atrás en el sentido de que dichas negociaciones se suspendieron. Otros analistas del comercio al por menor han hablado de que, por ahora, Wal-mart tiene interés en penetrar los mercados asiáticos y todavía demoraría su aterrizaje en Colombia.

Para el experto, es clave que los comerciantes que ya tienen operaciones en Colombia estén preparados y no sean sorprendidos. “Ante la entrada de Wal-Mart no hay que tener temores, ni pensamientos preestablecidos al respecto. Hay que esperar que este modelo comercial contribuya a que los consumidores colombianos tengan acceso a mejores productos y precios”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email