Internacionales
Viernes, 18 de Diciembre del 2015

Walmart confirma expansión de Bodega Aurrera en México

bodega aurrera-peru-retail

El retailer americano Walmart ha invertido 267 millones de pesos para inaugurar 10 nuevas tiendas en el país mexicano.

Walmart de México y Centroamérica invirtió al menos 267 millones de pesos en la apertura de 10 tiendas de los formatos Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express y Mi Bodega Aurrera, con lo que generará alrededor de 300 empleos directos permanentes.

Se trata de tres unidades Bodega Aurrera Express en Yucatán, tres más del mismo formato en Nuevo León y una en Coahuila. En tanto, la cadena inauguró una Mi Bodega Aurrera en Michoacán, así como dos Bodega Aurrera, una de ellas en Jalisco y otra en Baja California.

Asimismo, como parte del plan de expansión del formato de tiendas Bodega Aurrerá en el país mexicano abrió una tienda más en Mérida.

“Dichas inauguraciones representaron una inversión de más de 267 millones de pesos, con más de 9 mil 100 metros de piso de venta. De esta forma, Wal-Mart de México y Centroamérica cuenta ya con mil 703 tiendas Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Bodega Aurrera Express en el país”, informó la empresa.

De acuerdo con información difundida por el consorcio Walmart de México y Centroamérica, dueña de la marca, en 2015 proyectaron la construcción de 10 tiendas que estarían en Baja California, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Mérida.

LEE TAMBIÉN: Walmart crece imparablemente en México

Bodega Aurrera

Bodega Aurrera es el nombre de uno de los formatos de tiendas de autoservicio en México que fueron propiedad originalmente de la empresa Almacenes Aurrera (aunque en ese momento no tuviera el control); posteriormente de su sucesora, Grupo Cifra y actualmente de la filial mexicana del corporativo detallista estadounidense Walmart.

El formato creado en 1970 enfocadas a ciudades menores a 100,000 habitantes y áreas populares en las grandes ciudades donde no es posible ubicar un hipermercado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas