Internacionales
Martes, 29 de Septiembre del 2015

Walmart construirá un nuevo supermercado en México

walmart chiapas

Walmart llega a Chiapas y prepara una nueva tienda en Chihuahua.

Walmart de México abrirá en diciembre de este año una nueva tienda que estará localizada en una de las zonas con mayor dinamismo inmobiliario y comercial de la ciudad de Chihuahua y que se convertirá en la número cinco en la ciudad.

Desde hace aproximadamente dos meses iniciaron los trabajos de construcción de la nueva tienda de autoservicio que, a diferencia de las cuatro que ya operan en la ciudad y con el fin de aprovechar el terreno, contará con estacionamiento subterráneo.

“La apertura de nuevas unidades es uno de los tres pilares de crecimiento en los que Walmart de México finca su objetivo de duplicar su tamaño en 10 años”, indicaba un comunicado.

Los otros dos son el crecimiento de ventas a unidades iguales y el desarrollo del comercio electrónico de sus portales walmart.com.mx, superama.com.mx y sams.com.mx”, refiere el comunicado.

De acuerdo con comunicado, en el país operan 251 Walmarts y la presencia del corporativo es la siguiente: en México hay además mil 673 Bodegas Aurrerá, 159 Sam’s Club, 93 Superamas, 116 Suburbia y 10 Farmacias Medimart.

LEE TAMBIÉN: Walmart abrió su tienda número 3000 en la zona de México y Centroamérica

DENTRO DE CENTRO COMERCIAL

En Chiapas se puso en marcha la operación de la plaza comercial Las Flores con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos, generando más de 13 mil empleos directos e indirectos.

Este desarrollo comercial denominado Plaza Las Flores, ha sido un proyecto en donde participaron el grupo Walmart de México, Prosur y Cinépolis, que en conjunto invirtieron alrededor de 130 millones de pesos para la edificación de este atractivo mall.

BUEN RITMO DE CRECIMIENTO EN VENTAS

Las ventas de Walmart de México y Centroamérica registraron en agosto un crecimiento de 11.3% respecto al mismo mes del año anterior, al lograr los 41 mil ocho millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indica que sólo en la República Mexicana sus ventas totales crecieron 7.8% en este periodo, al cerrar en 34 mil 216 millones de pesos.

“Las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 5.9% respecto al año anterior”, precisa.

De esta manera, de enero a agosto de este año, las ventas en México a unidades totales crecieron 7.4% y a unidades iguales 5.4 por ciento.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas