Internacionales
Lunes, 14 de Diciembre del 2015

Walmart contrata a ex directivo de marketing de Target

Walmart-caja_lg

La cadena de supermercado Walmart de México y Centroamérica ha mostrado un avance hasta de 48% comparado con el cierre del año pasado.

El director de mercadotecnia de la cadena de supermercados más grande del mundo se retirará en enero de 2016 y en su lugar la compañía contratará al ex jefe de marketing de otra gigante estadounidense del retail: Target.

Así lo reportó The Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con la situación. Stephen Quinn, quien está en la compañía desde el año 2005, fue también director de mercadotecnia en PepsiCo y ha sido bajo su tiempo en el cargo que Walmart ha sufrido un estancamiento en sus ventas ante la fuerte presión de la competencia.

Durante 2015, Amazon.com desbancó a Walmart como la mayor tienda de retail del mundo. La tienda online tuvo ganancias por 56 mil 124 millones de dólares, mientras que la cadena de supermercados ingresó 46 mil 737 millones de dólares, de acuerdo con datos de Brand Finance.

En esa misma lista, Target se ubica en el puesto número 6 del mundo, con ingresos por 15 mil 381 millones de dólares, una cifra nada despreciable si se considera que la compañía cuenta con cerca de mil 800 tiendas en Estados Unidos, mientras que Walmart cuadriplica esa cantidad de tiendas, con 4 mil 516 en el país vecino y 6 mil 290 fuera de aquél país.

Por ese motivo, Walmart pensó en Michael Francis como reemplazo para encabezar su oficina de marketing.

Francis trabajó durante décadas en Target y se le atribuye la responsabilidad de impulsar la imagen de la cadena y convertirla en un peso pesado del retail. Tras dejar Target, se colocó brevemente como presidente de J.C. Penney, y luego llegó a DreamWorks en donde se ha desempeñado como Director de Branding Global.

LEE TAMBIÉN: Walmart planea llegar a poblaciones pequeñas con nuevo formato de tienda

MEJORA DESEMPEÑO

La cadena de supermercado Walmart de México y Centroamérica, alcanzo durante este año máximos históricos en el precio de sus acciones y la recuperación ha mostrado un avance hasta de 48% comparado con el cierre del año pasado.

“La mejora en Walmart en parte ha sido por el cambio de administración, Todd Harbaugh ahora al frente Sam´s, y Enrique Ostalé como director, han implementado diferentes acciones como ofertas, descuentos, nuevos productos, surtido y eso le gusta a la gente”, comentó Giselle Mujica, analista de Grupo Financiero Monex.

Por su parte, Areli Villeda, analista de Banco Multiva, explicó que la mejora de Walmart proviene del mejor desempeño en sus ventas, en específico en Sam´s Club, además de la estrategia de enfocarse en el negocio del retail.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas