Internacionales
Viernes, 18 de Junio del 2010

Walmart crece en Centroamérica

Walmart de México ha detectado 300 nuevas ciudades en México y Centroamérica para abrir tiendas y donde actualmente no tiene presencia, señaló hoy Scot Rank, director general y presidente ejecutivo de la compañía al participar en la conferencia William Blair “30th Annual Growth Stock Conference” en la Ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Actualmente el grupo comercial tiene presencia en 348 ciudades, incluyendo ambos mercados, donde opera un total de 2,041 tiendas y 24 centros de distribución. De acuerdo con la presentación que hizo hoy el ejecutivo, entre el 2000 y 2025 se agregarán 33 millones de nuevos consumidores en México y Centroamérica.

Estimó que el valor del mercado de ventas al menudeo en México es de 197,000 millones de dólares (md) y de 44,000 md en Centroamérica. Rank confirmó los planes de crecimiento de la compañía para este año, que consideran una expansión de 11% en el piso de ventas en México y 3.5% en America Central.

WALMEX es una empresa del sector comercial, cuyas acciones cotizan en la BMV desde 1977. A la fecha opera 2,041 unidades comerciales, incluyendo su negocio en México y Centroamérica. En el primer caso maneja Bodega Aurrerá, Walmart, Sam´s Club, Superama, Suburbia, y restaurantes, incluyendo franquicias. En América Central; Tiendas de Descuento, Supermercados, Bodegas, Hipermercados y clubs.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email