Internacionales
Martes, 20 de Octubre del 2015

Walmart crece imparablemente en México

Walmart crece imparablemente en México

En los próximos días, Walmart reportaría una fuerte alza en sus ganancias del tercer trimestre, impulsada por el sólido desempeño de sus ventas comparables.

A pesar que el gigante minorista estadounidense anunciara que debido a la fortaleza del dólar posiblemente se reducirán sus ingresos para todo el año. En México, sucede todo lo contrario, Walmart reportaría una fuerte alza en sus ganancias del tercer trimestre, impulsada por el sólido desempeño de sus ventas comparables, que vieron en el periodo su mayor crecimiento en casi cuatro años.

Un sondeo entre cinco analistas arrojó para Walmart un pronóstico de una ganancia neta promedio de 5 mil 459 millones de pesos (unos 322 millones de dólares) para el trimestre de julio a septiembre frente a los 4 mil 871 millones de pesos del mismo periodo del año pasado, publicó en su portal El Financiero de México.

Walmart reportó para setiembre un crecimiento del 7.0 por ciento en sus ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- en México, lo que le habría permitido un aumento del 6.3 por ciento en el periodo, la mayor tasa de expansión desde el 7.1 por ciento que registró en el cuatro trimestre del 2011.

LEE TAMBIÉN: Walmart centra sus inversiones en el negocio online

Los ingresos totales consolidados de la tienda minorista –que incluyen sus tiendas en Centroamérica-, habrían crecido 11.3 por ciento, según el sondeo. Cabe precisar que México aporta alrededor del 80 por ciento de las ventas de Walmart, controlada por la estadounidense Walmart Stores Inc.

Aunque el sondeo mostró una alza promedio del 11.3 por ciento para las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), se espera que la estrategia de precios bajos con la que la compañía busca ganar mercado presione ligeramente sus márgenes de rentabilidad.

Ante todo esto, se prevé que Walmart reporte sus resultados trimestrales el 27 de octubre.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas