Internacionales
Martes, 25 de Noviembre del 2014

Walmart dará 12 mil puestos de trabajo

A través de supermercados Asda brindará una mayor seguridad financiera en Reino Unido.

La cadena de supermercados Asda, la segunda más importante del Reino Unido, planea crear 12.000 empleos en este país en los próximos cinco años, anunció hoy su propietario, la compañía estadounidense Walmart.

El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, se reunió este lunes con el primer ministro británico, David Cameron, en el supermercado Asda del barrio de Clapham Juction, en el sur de Londres, donde se hizo el anuncio.

En unas declaraciones, el jefe del Gobierno dijo que estos nuevos puestos de trabajo, que serán creados en los próximos cinco años.

“Estoy encantado de que Asda continúe haciendo una gran inversión en el Reino Unido, con la creación de 12 mil empleos que dará a la gente seguridad financiera para el futuro”, afirmó.

Por su parte, McMillon señaló que el Reino Unido es un “gran lugar” para hacer negocios y que desde que Walmart adquirió Asda hace quince años, esta cadena ha creado 100.000 empleos y ha abierto 342 nuevos establecimientos.

Asda, que cuenta con una fuerza laboral de unas 175.000 personas y vende a precios asequibles, fue creada en 1949 en Leeds, norte de Inglaterra, y en 1999 fue adquirida por la compañía estadounidense Walmart.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email