Internacionales
Viernes, 1 de Octubre del 2010

Walmart, de compras en África

Massmart, uno de los principales minoristas del continente africano, se encuentra en el punto de mira Walmart, que ha lanzado una oferta preliminar para su compra.



 

El número uno de la distribución mundial quiere ampliar fronteras y ha visto en África, un gran mercado potencial y una oportunidad para crecer. Su objetivo es Massmart, grupo por el que está dispuesto a pagar 3.160 millones de euros.

Esta compañía, con sede en Johannesburgo, cuenta con 290 establecimientos en 13 países de África (la mayoría en Sudáfrica). Además, gestiona ocho cadenas minoristas y mayoristas que operan bajo distintas marcas y lidera los segmentos de equipamiento para el hogar y alimentación en mercado africano.

Andy Bondi, vicepresidente ejecutivo y responsable de operaciones de Wal-Mart en África y Reino Unido, ha señalado que “Sudáfrica posee una dinámica de mercado atractiva, unas tendencias demográficas favorables y una economía creciente”.

La entrada en África forma parte de la estrategia de expansión internacional del gigante estadounidense. No hace mucho el presidente y consejero delegado, Mike Duke, anunciaba la creación de medio millón de empleos en los próximos años, en Latinoamérica y Asia, en África y Oriente Medio, sin olvidar los nichos que pudieran surgir en Europa, del este ó continental. Con ello, la multinacional trataría de impulsar las ventas exteriores, que por ahora sólo suponen un cuarto de su facturación.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email