Internacionales
Martes, 10 de Febrero del 2015

Walmart de México aumenta sus ventas en enero

La compañía registró cifras decepcionantes en 2014 por el débil consumo en el país.

Walmart de México (Walmex) informó que sus ventas comparables en este país (es decir aquellas que tienen más de un año de operación) subieron 5.6% a tasa anual durante enero, apoyadas por una calendario favorable y una difícil base de comparación.

El alza, la mayor desde septiembre del 2012, se compara favorablemente con la baja del 3.8% registrada por Walmex en enero del 2014 y frente a la caída del 0.4% interanual de diciembre de año pasado.

Enero de este año tuvo un sábado más que el mismo mes del 2014, agregando un importante día de compras para los mexicanos.

“El monto promedio de compra registró un aumento de 7.1% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de enero registró un decremento a unidades iguales de 1.5 por ciento”, apuntó la firma en un comunicado.

Mientras que las ventas totales de la compañía, que incluyen tiendas de reciente apertura, avanzaron 7.7%, a 32,920 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado enviado por la compañía en la Bolsa mexicana.

En 2014, Walmart de México registró cifras decepcionantes debido al débil consumo que imperó gran parte del año. Los consumidores mexicanos vieron golpeados sus bolsillos por la entrada en vigor de la reforma fiscal, por lo que la minorista registró menores ventas durante varios meses y redujo sus planes de expansión.

En Centroamérica, la minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., señaló que sus ventas totales consolidadas -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron un 9.6% en el mes.

Las acciones de Walmex ganaron 1.89% en la Bolsa mexicana a 29.59 pesos, antes del anuncio, mientras que en Centroamérica, las ventas iguales de Walmex subieron un 9.2%.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas