Internacionales
Lunes, 22 de Julio del 2013

Walmart de México tendría resultados negativos para el segundo trimestre

De acuerdo con analistas del sector.

Walmex, el mayor retailer de México, mostraría un alza interanual de 3.9% en su utilidad neta del segundo trimestre, apoyada en ganancias financieras. Además sus ventas iguales habrían caído por un débil consumo, un calendario negativo y una férrea competencia.

Así, Walmart de México habría obtenido una ganancia neta de 395 millones de dólares entre abril y junio, de acuerdo con el promedio de un sondeo de Reuters entre seis analistas.

La utilidad de Walmex se habría beneficiado de mayores ingresos financieros generados por la sólida posición de efectivo de la compañía, mientras sus ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación- habrían caído un 1.6 por ciento en el trimestre, según los especialistas.

Las ventas se vieron golpeadas por un consumidor más cauto ante la lenta marcha de la economía, una mayor competencia de las tiendas por departamento, que están atrayendo a los clientes con más variedad, servicios y mejores promociones, así como el efecto de la Semana Santa que se celebró este año en marzo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email