Internacionales
Jueves, 12 de Septiembre del 2013

Walmart deposita su confianza en sus pequeños formatos

Así lo destaca Bill Simon, CEO de la firma.

Walmart ha utilizado su gran formato Supercenter para liderar el retail estadounidense, pero la cadena ahora busca que sus pequeños formatos (Neighborhood Markets y Walmart Express) ayuden a elevar aún más sus ingresos en los próximos años.

El presidente y CEO de Walmart en EE.UU., Bill Simon detalló -en la conferencia Goldman Sachs Global Retailing- sus planes acerca de este segmento.

Acerca de los Neighborhood Markets (tiendas de vecindario), Simón señaló que este formato ha producido “fuertes y constantes ventas”. Recalcó que pronostican -de las 300 unidades con las que cuentan actualmente- contar con más de 500 en año y medio. “Son realmente una especie de pequeña tienda híbrido de entre 900 a mil 400 metros cuadrados, que a diferencia de una tienda de dólar tiene comida fresca, farmacia y precios competitivos”, indicó.

“Este es uno de los formatos de más rápido crecimiento en el crecimiento casi del 60 por ciento en los últimos dos años, donde hacemos la experiencia del cliente es realmente grande”.

Dijo además que un nuevo formato, llamado Walmart Express, de las que actualmente tienen 20 unidades, también les han dado buenos resultados.

Simon explicó que con estos formatos pueden competir contra farmacias y tiendas de dólar que están en los vecindarios. Dichos formatos tienen a su favor la logística y los precios al por mayor que puede ofrecer Walmart.

http://www.retailwire.com

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email