Política
Jueves, 17 de Enero del 2013

Walmart desata polémica entre diputados de México

Por acusaciones que hicieron legislativos estadounidenses señalando los casos de corrupción entre Walmart y dirigentes de dicha ciudad.

El presidente de la Primera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente de México, Fernando Rodríguez Doval, pidió a los dirigentes, explicar su presunta relación en la apertura en tiendas Walmart en México, según las acusaciones de congresistas estadounidenses.

“Son temas que nos preocupan porque habla de que hay una corrupción, hasta ahora no descubierta, que involucra también al Gobierno del Distrito Federal y yo creo que independientemente de que aquí en el Legislativo podamos hacer algo, Los involucrados están obligados a una explicación pues para deslindar cualquier tipo de responsabilidad”, dijo el diputado Fernando Rodríguez, presidente de la Primera Comisión de la Comisión Permanente.

Y es que el pasado 10 de enero, dos congresistas estadounidenses señalaron que Graco Ramírez fue el contacto principal para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador abriera tiendas Walmart en la Ciudad de México, mientras que el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Sergio Raúl Arroyo, le habrían sido entregados unos US$ 71 mil por el permiso para abrir la tienda Walmart en Teotihuacán.

“Que se aclaren porque cuando no aclaran es cuando se generan estas suspicacias, estas sospechas de malos comportamientos y además son acusaciones muy serias que yo creo que los involucrados, aunque sea solo por salvaguardar su buen nombre, tienen la obligación de aclarar”, subrayó el diputado Rodríguez.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email