Internacionales
Lunes, 8 de Julio del 2013

Walmart despide 14 empleados en Chile por denunciar intoxicación

El Sindicato Interempresa Líder se pronuncia al respecto.

Walmart Chile despidió a 14 empleados que denunciaron la masiva intoxicación que afectó a trabajadores y clientes durante el mes pasado, la cual se debió a trabajos con elementos solventes en horas de atención y por lo que Seremi Metropolitana de Salud clausuró el supermercado durante días.

La denuncia fue realizada por Juan Moreno, presidente del Sindicato Interempresa Líder, que reúne a 14 mil trabajadores del holding de capitales estadounidenses. ”Esta es una forma de amedrentamiento desvergonzada hacia los trabajadores que solo han reclamado su derecho a la seguridad y a la salud en su lugar de trabajo y a que no se exponga su vida y las de los clientes, por una irresponsabilidad de Walmart”, señaló Moreno.

El líder sindical anunció que a partir de este lunes, la organización iniciará acciones de movilización que irán en ascenso, convocando a diferentes organizaciones sindicales y sociales, nacionales y extranjeras, hasta obtener el reintegro de todos los que fueron despedidos por el gigante del retail.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email