Internacionales
Lunes, 28 de Julio del 2014

Walmart digitaliza su estrategia de comunicación

La firma pretende centrar su trabajo en las redes sociales.

El minorista basa su plan de publicidad en los medios digitales, las redes sociales y la creación de una gran base de datos sobre el comportamiento de sus clientes.

Walmart está dando una nueva forma a su equipo de marketing para dirigir sus estrategias a los medios de comunicación.

El minorista pretende centrar su trabajo en las redes sociales, interactuando con sus clientes, y usar los datos que extraiga de su uso para guiar sus futuros planes de publicidad.

“Vamos a tener muchas herramientas que nuestros proveedores podrán usar para que sus campañas de marketing digital sean más eficaces”, asegura el Director de Marketing de Walmart, Stephen Quinn, y todas las esperanzas del grupo se depositan en el desarrollo de su gran aplicación de datos: “Savings Catcher”.

El programa permite comparar los precios de un mismo producto, el cliente solo tiene que introducir el número de su ticket y si se encuentra un precio más bajo Walmart le entregará la diferencia.

De esta forma, además de fidelizar clientes, la compañía cuenta con una extensa base de datos que permite estudiar la conducta de sus clientes. Todas esas cifras, que se recogen casi a tiempo real, permite optimizar los resultados de sus anunciantes y proveedores.

Además, Walmart trabaja en el desarrollo de un proyecto piloto integrado por una aplicación para los teléfonos inteligentes que permita escanear los anuncios de los periódicos o la propaganda para obtener información sobres los productos que aparecen en ellos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email