Internacionales
Miércoles, 12 de Diciembre del 2012

Walmart diseña nuevas estrategias online para competir con Amazon

Destacan 5 puntos clave.

Es indiscutible que uno de los grandes portales de e-commerce es Amazon. Sin embargo, Walmart tradicionalmente una empresa de tiendas física quiere plantar cara al gigante. Para ello, Walmart ha comenzado a ponerse las pilas en lo que a canal on-line se refiere.

Entre los puntos claves en del nuevo plan de Walmart destacan los siguientes.

– Walmart ha comenzado a reclutar nuevos talentos en Silicon Valley y adquirió nuevas empresas durante el año pasado. Por emplo, Kosmix, una empresa especializada en la fabricación de diseño web, que compró por US$ 300 millones y que lleva trabajando durante más de un año para Walmart mejorando su sitio web.

– Walmart está invirtiendo en el “gifting social”. Hace un año, lanzó “Shopycat“, un sistema de recomendaciones de regalos basados en los perfiles de amigos de Facebook. Ahora se llama Regalos Walmart y permite a los clientes, una vez conectados, obtener recomendaciones basadas en sus perfiles en redes sociales.

– Mejor motor de búsqueda. Tardaron 10 meses en desarrollarlo y necesitaron una docena de ingenieros para mejorarlo y hacerlo más sencillo y eficaz.

– Está trabajando por enviar la carga en un día. Sin duda la empresa juega con ventaja ya que el 96% de los estadounidenses viven a unos 32 kilómetros de un Walmart.

– Walmart también está trabajando en su aplicación móvil. Tiene en mente crear un servicio que te avise a lo largo del día de aquello que necesitas. Por ejemplo, si se ha acabado la leche, si quieres una raqueta de tenis nueva o un camión de juguete para el cumpleaños de tu sobrino. Otra característica de esta aplicación es que permitirá mostrar el lugar exacto del producto en el supermercado. También tendrá la capacidad de aprender las preferencias del usuario en cuanto a marca o productos y así ofrecer recomendaciones que se encuentren en ese momento en la tienda.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email