Estados Unidos
Martes, 27 de Octubre del 2015

Walmart utilizará drones para servicio de entrega a domicilio

Walmart utilizará drones para servicio de entrega a domicilio

Como ya hiciera Amazon, el gigante de la distribución mundial Walmart pidió permiso para probar el envío de pedidos mediante drones en Estados Unidos.

Walmart no se queda atrás y sigue los pasos Amazon. El gigante de la distribución solicitó permiso a los reguladores estadounidenses para utilizar drones en su servicio de entrega a domicilio y en sus almacenes.

La mayor firma mundial de venta al por menor se suma así a Amazon, que ya ha anunciado un servicio similar en el futuro e incluso ha solicitado un pasillo aéreo para entregar paquetes con drones, publicó en su portal diario El País.

Walmart lleva meses realizando pruebas con drones fabricados por la compañía china SZ DJI Technology -una de las empresas líderes en este segmento- en sus instalaciones y ahora quiere dar un paso más y utilizarlos en el exterior, para lo cual necesita un permiso especial.

En ese sentido, la firma estadounidense quiere obtener la licencia de la Federal Aviation Administration (FAA, Administración Federal de Aviación de EE UU) para poder utilizar drones “entre diferentes instalaciones de Walmart y en el transporte de productos hasta el domicilio del cliente”, según afirma en una copia de la solicitud a la que ha tenido acceso la agencia Reuters.

La empresa quiere comprobar si es posible emplear estos aparatos desde los camiones de reparto para cubrir el tramo final de la entrega hasta el lugar de residencia del comprador.

“Los drones tienen un gran potencial para conectar nuestra red de tiendas y de centros de distribución”, apunta un portavoz de Walmart. “El 70% de la población estadounidense tiene una de nuestras tiendas en un radio de cinco millas (ocho kilómetros), por lo que las posibilidades de servir pedidos de nuestros clientes con drones son únicas y muy interesantes”.

LEE TAMBIÉN: Walmart pierde beneficios y tratará de recuperase con plan estratégico

A ESPERA DE RESPUESTA

En la solicitud remitida a la FAA y citada por Reuters, la compañía pide permiso para probar “entregas a clientes en establecimientos de Walmart, así como a los hogares de los clientes”.

Actualmente, la utilización comercial de drones es ilegal en Estados Unidos, aunque las empresas pueden solicitar permisos especiales para realizar pruebas.

Amazon es la empresa que más camino ha recorrido en este campo. La compañía desveló en diciembre de 2013 que ya estaba realizando pruebas sus primeras pruebas finales de 2013 y tiene permiso de la FAA desde abril.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas