Internacionales
Miércoles, 19 de Junio del 2013

Walmart EE.UU. toma provecho de la alta tasa de desempleo e incrementa sus empleados temporales

El portavoz de la compañía asegura que solo es para contar con el personal suficiente cuando las tiendas estén llenas.

El gigante del retail, Walmart ha estado contratando en los últimos meses únicamente a empleados temporales para sus tiendas en EE.UU. fuera de la temporada de fiestas. En este contexto, un estudio realizado por Reuters en 52 tiendas de la cadena comercial, incluyendo una en cada estado del país, mostró que 27 tiendas sólo están contratando empleados temporales, 20 están contratando a empleados de medio tiempo, tiempo completo y empleados temporales; y 5 no están realizando ningún contrato.

El portavoz de Walmart, David Tovar, indicó que la nueva política de contrataciones es para asegurar “que tengamos suficiente personal cuando las tiendas están llenas y no corresponde a una política para bajar costos. Los empleados temporales están recibiendo el mismo sueldo inicial que otros empleados”, recalcó.

Además, manifestó que menos del 10% de la fuerza laboral en EE.UU. es temporal, o como la compañía los conoce internamente “asociados flexibles”, comparado con entre 1% y 2% que representaban antes del 2013.

Esta estrategia de contratación podría ahorrarle a Wal-Mart dinero en un momento en el que sus márgenes continúan bajo presión. Muchos consumidores aún continúan luchando debido a las altas tasas de desempleo y la falta de un crecimiento en sus ingresos, dejando a los minoristas con poco poder para fijar los precios.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email