Chile
Lunes, 4 de Abril del 2016

Walmart supera en eficiencia a sus rivales Cencosud y SMU en Chile

Retailers chilenos

La cadena norteamericana de supermercados Walmart es la que tiene mejor desempeño al medir Ebitda por metro cuadrado, sobre Cencosud y SMU.

Walmart es el retailer que mayor eficiencia ha registrado durante el 2015 en el mercado chileno, superando a sus rivales Cencosud y SMU. La cadena estadounidense de supermercados también tiene el mejor indicador de eficiencia de la industria.

Según varios ejecutivos del rubro consultados, el Ebitda por metro cuadrado de sala de venta es uno de los indicadores que mejor refleja la eficiencia en la industria de los supermercados, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

En el cuarto trimestre del año pasado, el área retail de Walmart Chile finalizó con un Ebitda por metro cuadrado de $ 178.531, según cifras entregadas por la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La compañía destacó que el Ebitda superó en 24,8% lo obtenido en el cuarto trimestre de 2014, llegando hasta los $ 34.358 millones en el cuarto trimestre del año pasado, cifra récord en la historia de la supermercadista.

LEE TAMBIÉN: El fin de la era Walmart parece haber comenzado

Luego, al gigante norteamericano, le sigue Cencosud que alcanzó en el último trimestre del año un Ebitda por metro cuadrado de $ 136.370 en el área de supermercados.

En el análisis de sus resultados, la compañía señaló que continúa logrando un margen Ebitda de doble dígito con una mejora en los niveles de mermas y centralización de procesos.

Lejos de Walmart y Cencosud se ubica SMU, que opera con los locales Unimarc, entre otros. La firma registró en el último cuarto del 2015 un Ebitda por metro cuadrado de $ 56.790.

¿CÓMO COMPITEN WALMART, CENCOSUD Y SMU?

La estadounidense Walmart apunta a su política de precios bajos como gancho para que los clientes compren en Lider y Ekono, entre otras marcas que maneja en el mercado chileno.

LEE TAMBIÉN: Walmart estaría por cerrar venta de 10 malls en Chile

Cencosud busca diferenciarse con Jumbo a través de una mayor variedad de productos, mientras que con Santa Isabel apunta a la masividad. Son los dos principales actores de una industria que movió US$ 13.557 millones en 2015.

Desde su llegada en 2009, el gigante estadounidense no ha hecho más que ganar participación de mercado a costa de su archirrival Cencosud y también del tercer actor del negocio, SMU, matriz de Unimarc, ligada a la familia Saieh.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas