Internacionales
Jueves, 12 de Septiembre del 2013

Walmart en México se ve perjudicado por retrasos en tiendas

De acuerdo con el vicepresidente de finanzas del retailer, Rafael Matute.

Walmart de México anunció un ajuste a la baja -la semana pasada- en su piso de venta e inversión, que obedeció a un incremento en el tiempo promedio del proceso de apertura de tiendas nuevas, y no al ambiente macroeconómico en México. Así lo aclaró Rafael Matute, vicepresidente de Finanzas de la cadena minorista.

La inversión, estimada en US$ 1.366 millones  para el 2013, la redujo a US$ 1.163 millones, mientras que su crecimiento de piso de venta en México lo ajustó del rango de 8 o 9 a 7 %.

No obstante, el directivo refirió que el 2013 ha sido un año muy duro para la economía del país, tras el recorte a la tasa de crecimiento a 1.8% esperada para la economía mexicana, lo que calificó de un “año inesperado”. En la conferencia de prensa “Twentieth Annual Global Retailing Conference”, organizada por Goldman Sachs, el directivo explicó, además, que la venta de sus 362 restaurantes a la operadora Alsea fue hecha con el fin de simplificar sus operaciones y ser congruentes con su directriz de concentrarse en la industria del retail.


http://eleconomista.com.mx/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email