Internacionales
Jueves, 7 de Mayo del 2015

Walmart enfocará su estrategia en formatos medianos en Chile

Express de Líder y SuperBodega aCuenta son las tiendas en las que centrará su desarrollo este año.

Walmart anunció que este año invertirá US$ 300 millones en un plan que considera la apertura de 27 nuevos locales en Santiago y regiones, que se incorporan a los actuales 380 supermercados y a los doce centros comerciales que ya operan.

Este monto de inversión es levemente inferior al de 2014, cuando anunció U$ 350 millones para la instalación de 32 establecimientos, o al de 2013, cuando contemplaron 34 aperturas.

La firma precisó que en esta oportunidad se enfocarán en potenciar los formatos de tamaño mediano, dado el “gran potencial de crecimiento, especialmente, en regiones” que estos tienen, dijeron en la supermercadista.

El gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito, comentó a Diario Financiero de Chile que este ritmo de expansión está sustentado en la buena recepción que ha tenido la estrategia de precios de la firma, la que, precisó, los diferencia del resto de la industria y les ha permitido “profundizar nuestra posición de liderazgo en los últimos años”.

En la actualidad, y en esta categoría de recintos, que son los Express de Lider y SuperBodega aCuenta, la compañía maneja una superficie de 313.323 metros cuadrados, distribuidos en 172 salas, mientras que aquellos recintos que operan con la marca Líder son 80 y representan 517.174 m2, de acuerdo con datos de la memoria 2014 de la firma.

De hecho, el primero de estos formatos mencionados no tiene presencia en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, mientras que el segundo aún no cuenta con locales en las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Magallanes.

Centro de distribución

Asimismo, el plan de para este año considera remodelaciones (en 2014 hubo 18, incluyendo también ampliaciones) y el inicio de la construcción del tercer centro de distribución de Walmart en la Región Metropolitana y el décimo a nivel nacional.

El recinto, que tendrá un costo total de US$ 180 millones y entraría en operaciones en 2017, estará ubicado en la zona sur de la capital, en San Bernardo.

La ubicación, explicaron en la firma, responde a una mejora en la logística, en términos geográficos, pues en la actualidad tienen centros en Pudahuel y Quilicura.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas