Internacionales
Miércoles, 17 de Octubre del 2012

Walmart espera resultados positivos para el tercer trimestre del año

La firma mejoró su desempeño de ventas en el país gracias a una estrategia más agresiva de precios.

Walmart reportará resultados positivos del tercer trimestre de 2012 apoyado por el buen desempeño en sus ventas y rentabilidad en México pese a la debilidad mostrada en sus operaciones en Centroamérica, lo que hace pensar que las dificultades que observó en la primera mitad del año quedaron atrás.

Para el trimestre julio-septiembre de este año, el grupo comercial apunta a reportar crecimientos de 14% en su flujo operativo (EBITDA por sus en inglés), 18% en su utilidad operativa y alrededor de 9% en su utilidad neta, revela una encuesta de CNNExpansión, elaborada con las estimaciones de nueve casas de bolsa.

En el periodo de referencia, la empresa que dirige Scot Rank implementó una estrategia más agresiva en precios bajos y lanzó campañas en las que promovió precios especiales en categorías como línea blanca, electrónica, electrodoméstico y cómputo, mismas que suelen tener márgenes altos de ganancia.

“Esperamos un buen reporte del tercer trimestre de 2012 debido a un mayor apalancamiento operativo y a una favorable mezcla en México por la sólida expansión de las ventas (a pesar de una apertura de nuevas tiendas menor a la anticipada). Este resultado pudiera ser neutralizado parcialmente por los pobres resultados en Centroamérica debido a las rebajas de inventarios”, citan en un reporte Reinaldo Santana y Ana Gabriela Reynal, analistas de Casa de Bolsa Santander.

Durante el trimestre la compañía abrió un total de 49 unidades, lo que representa un avance acumulado de 46.2% (contra 55.7% del año pasado), indicó Paola Sotelo, analista de Monex Casa de Bolsa.

Con el 5% de incremento en sus ventas a tiendas iguales en México, Walmart ocupará el segundo lugar después de Soriana que seguirá liderando al sector en este rubro con un aumento de aproximadamente 6%. Por su parte, Controladora Comercial Mexicana y Chedraui registrarán aumentos de alrededor de 4% y 3%, respectivamente.

Pese a que la encuesta anticipa un aumento de aproximadamente 18% en su utilidad operativa, considera que la utilidad neta crecerá apenas un 9% a nivel consolidado (incluyendo México y Centroamérica), afectada por mayores impuestos y el registro de ingresos financieros más bajos.

La compañía dará a conocer sus cifras financieras el próximo 17 de octubre después del cierre del mercado.

Cabe señalar que Walmart de México y Centroamérica, opera en el sector comercio en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email