Internacionales
Martes, 27 de Enero del 2015

Walmart estaría por vender Suburbia

El nuevo CEO de esta operación busca desinvertir en negocios no rentables en México.

Walmart de México inició el proceso para desprenderse de su tienda departamental Suburbia, de acuerdo con el columnista de Dinero en Imagen, Darío Celis.

Por ese motivo, Walmart de México ya ha empezado el proceso de venta de sus tiendas Suburbia, especializadas en la comercialización de calzado, ropa y accesorios en este país latinoamericano.

Según informa Dinero en Imagen, el grupo ya contrató al agente financiero para buscar posibles compradores y se prevé que la venta se concrete a finales de 2015.

El chileno Enrique Ostalé, que asumió la operación de Walmart en México este mes, tiene como primera tarea vender los negocios que no son rentables o que alejan a la compañía de su objetivo principal. En el ejercicio fiscal de 2014, Suburbia reportó una caída en las ventas del 4% respecto 2013.

“Le puedo confirmar que el corporativo presidido por Mike Duke ya dio el aval y contrató al agente financiero para buscar potenciales compradores”, refirió el columnista Darío Celis.

De la inversión de 15.000 millones de pesos (1.000 millones de dólares) en 2014, el 7% se fijó para la expansión de Suburbia.

Los planes de vender Suburbia, se dan después de que la firma haya vendido oficialmente su cadena de restaurantes Vips en septiembre de 2013 y Banco Walmart en diciembre de 2014.

Además, la cadena compañía no descarta seguir con la venta de Sam’s Club, empresa dedicada a la comercialización de productos al por mayor y el piso de venta de farmacias.

La firma tiene presencia en 29 estados de México con 116 tiendas, las ventas registradas en 2013 ascendieron a poco más de 16.000 millones de pesos (1.100 millones de dólares).

Suburbia sigue creciendo

Por lo pronto, Walmex sigue invirtiendo en ese formato y el año pasado abrió ocho tiendas Suburbia en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Yucatán, Irapuato y Salamanca, con una inversión de 427 millones de pesos.

Esta división de tiendas departamentales representa el 7% de la capacidad instalada de Walmart en México con 433.000 metros cuadrados instalados.

Al cierre del 2014, Suburbia cuenta con una capacidad instalada de 446,596 metros cuadrados de piso de venta.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas