Retail
Jueves, 9 de Febrero del 2012

Walmart etiquetará a sus alimentos saludables

El etiquetado será bajo el slogan de "Great for you" y se aplicará en primer lugar en EE.UU.

La cadena de supermercados, Walmart, distinguirá los alimentos saludables en sus góndolas. La iniciativa se aplicará en primer lugar a la marca propia de la cadena en EE.UU, sin embargo la compañía apunta a extenderla también a productos de terceros. A través de un sistema de etiquetado y bajo el slogan “Great for you” (Excelente para usted).

Esta iniciativa se había anunciado hace uño, sin embargo recién el pasado martes se realizó un evento en Washington, EE.UU., para presentar el ícono que representará a los productos identificados como saludables.

La compañía emitió un comunicado, en el que mencionó “es un esfuerzo por implementar un ícono transparente que resuma los productos de marca privada, respaldados por rigurosos criterios nutritivos”.

Se destacarán con esta etiqueta frutas y vegetales – frescos, envasados, deshidratados o en jugos- leche y yogurt bajos en grasas y alimentos altos en proteínas como productos y huevos.

En principio, se estampará solo en las marcas propias de Walmart, “Great Value” y Marketside, en sus tiendas de EE.UU.No obstante, la intención de la compañía es poder extender el proyecto a los empaques de otras marcas que comercializa en sus góndolas. En este caso, la cadena no cobraría ningún cargo especial, pero sólo aplicaría la etiqueta en alimentos que cumplan con sus estándares de saludabilidad. 

Asimismo, creó un sitio web específico (www.walmartgreatforyou.com) para orientar a los consumidores respecto de estos criterios.

http://www.todoretail.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email