Internacionales
Martes, 18 de Enero del 2011

Walmart evalúa apertura de nuevos bancos en Argentina y Chile

El gigante del retail internacional analiza expandir su negocio financiero en América Latina y para ello busca la apertura de nuevos bancos en ambos países, que se sumen a la presencia que ya tiene en México, mercado en el que inició sus operaciones bancarias en 2007.

Walmart se encuentra estudiando la expansión de su negocio financiero en América Latina, para lo que estaría analizando la apertura de nuevos bancos en Chile y Argentina.

Desde México, mercado en el que Walmart inició sus operaciones bancarias a público desde fines del 2007, se estarían realizando los estudios de factibilidad para la apertura de nuevos bancos en Sudamérica. Con ello se reactivan sus anuncios hechos en aquel año cuando sostuvo que esperaba potenciar su área financiera, de acuerdo a Estrategia.

Parte de ese plan habría sido el ingresar al negocio del crédito en Argentina y Chile, pero para ello debieron esperar a constituir una plataforma de negocios, lo que ya detentan en Chile a través de la tarjeta Presto.

En México, la estrategia de Wal-Mart con su banco es la misma que la de sus grandes almacenes, esto es, enfocada en la población de bajos ingresos y con el objeto de debilitar la presencia de sus rivales. Esto, junto con apuntar en el largo plazo dentro de ese mercado a  Citigroup y los españoles BBVA y Santander, bancos líderes en ese país.

El mayor retailer del mundo por ventas ya contaría con asesorías tanto en Chile como en Argentina para el desarrollo de su objetivo, el que en todo caso, de concretarse, sería a partir de 2012.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email