Retail
Martes, 20 de Diciembre del 2011

Walmart evalúa tener su propia cadena de farmacias

Por el momento, son dos farmacias las que se encuentran a prueba operando fuera de sus tiendas en México.

Ante el éxito que ha tenido el negocio de las farmacias y el fuerte potencial de crecimiento que ofrecen los medicamentos genéricos en México, Walmart de México y Centroamérica realiza pruebas piloto para operar estos negocios fuera de sus tiendas.

Fuentes del grupo comercial más grande de México revelaron que a la fecha se encuentran a prueba 2 farmacias.

La farmacia tiene un horario de las 7:00 a las 23:00 horas y cuenta con servicio médico gratuito de las 8:00 a las 21:00 horas. Sin embargo, a través de una ventanilla externa se garantiza atención a los clientes a lo largo de las 24 horas del día.

“Se trata de un programa piloto, por lo que en estos casos no comentamos cuál es nuestra expectativa y cómo van. Este tipo de iniciativas, se suma a otras que estamos haciendo, hay algunas que nos funcionan y otras que no”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Aunque hasta ahora no se ha tomado una decisión para tener farmacias fuera de los centros comerciales donde la empresa opera formatos de sus tiendas Walmart, Bodega Aurrerá, Suburbia, Superama y Sam’s Club, para Ocaranza tiene mucho sentido la cercanía.

A la fecha, Walmart opera alrededor de mil noventa farmacias dentro de las tiendas de formato Bodega Aurrerá, Walmart, Sam’s Club y Superama. Desde sus inicios, la incorporación de una farmacia a la tienda se vio como una oportunidad de destino de clientes y el poder acercar todo tipo de productos y servicios al cliente bajo el mismo techo.

http://laprimeraplana.com.mx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email