Internacionales
Miércoles, 22 de Julio del 2015

Walmart extiende su estrategia online en la India

Walmart extiende su estrategia online en La India

El gigante estadounidense Walmart integra 20 locales de su formato cash & carry a su tienda online.

La cadena de supermercados Walmart con la intensión de mejorar su presencia y acercamiento con sus clientes en el mercado de la India, viene extendiendo su estrategia online con la integración de sus 20 tiendas cash & carry, que operan en ese país bajo la marca Best Price.

Ahora los compradores de los establecimientos mayoristas de la India estarán conectados a través de la web bestprice.in, donde podrán realizar compras online. Asimismo, la tienda online ofrecerá un surtido de productos similar al presentado en las tiendas físicas, incluyendo una amplia variedad de productos frescos, como fruta y verdura.

En ese sentido, el presidente y consejero delegado de Walmart India, Krish Iyer, expresó que ofreciendo una experiencia de compra de omnicanal a sus usuarios se preparan para un mayor crecimiento de Walmart en la India. “Estamos entusiasmados con la plataforma de comercio electrónico B2B”, resaltó.

Cabe recordar que en octubre del 2014, Walmart puso punto y final a los seis años de colaboración que llevaba manteniendo con la compañía india Bharti Enterprises y decidió operar sus tiendas de manera independiente en India.

Walmart India lanzó su plataforma B2B en julio del año pasado para los compradores de las tiendas Best Price de las ciudades de Lucknow e Hyderabad. Gradualmente, este sistema se ha ido ampliando al resto de la red de centros del país, hasta completar su integración en los 20 puntos de venta.

WALMART SE RENUEVA EN CENTROAMÉRICA

Walmart de México y Centroamérica informó que invertirá unos $266 millones durante 2015 en la construcción y remodelación de tiendas de la cadena en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Los planes incluyen la apertura de 25 nuevas tiendas de cuatro formatos: tres tiendas Walmart, en las que se incluye la primera que se abrirá en Nicaragua, 10 tiendas de descuentos, ocho bodegas y cuatro supermercados; además, se remodelarán varias sucursales.

Esta noticia es auspiciada por:

6-convex-891x160

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas