Internacionales
Jueves, 14 de Abril del 2016

Walmart no consideraría a Falabella para compra de Suburbia

Falabella y Suburbia

El gigante de la distribución Walmart sacaría de carrera a Falabella para la compra de su cadena departamental Suburbia, ya que representaría competencia directa en México.

El retailer estadounidense Walmart estaría pensando en marginar al holding chileno Falabella de la carrera para adquirir su cadena departamental Suburbia, ya que mostraría preocupación por su posición competitiva que marcaría en el mercado mexicano.

Así lo aseguró Darío Celis, columnista del diario azteca `Excélsior`, señalando además que de los 7 grupos que habrían presentado posturas por las 117 tiendas Suburbia, también se estaría evaluando excluir a la cadena mexicana Sanborns, de Carlos Slim, publicó en su portal Economía y Negocios Online.

LEE TAMBIÉN: Falabella envía propuesta para comprar acciones de Suburbia

Lo anterior no sería un antecedente nuevo en las gestiones de Walmart, pues esta misma medida ya la habría tomado previamente con la cadena minorista Coppel, de Agustín Coppel.

El especialista en temas del sector retail apuntó que recientemente, a la cartera de interesados, se habrían sumado las posturas los fondos KKR, Sycamore, y la cadena Woolworth de Enrique Marcos.

¿CUÁNTO COSTARÍA SUBURBIA?

Según algunos analistas consultados por el diario El Financiero de México, estimaron que la departamental de Walmart podría venderse a entre 1.5 a 2 veces sobre el múltiplo precio/ventas, es decir esta operación implicaría un desembolso de entre mil 100 y mil 500 millones de dólares.

SOBRE SUBURBIA

La primera tienda de Suburbia abrió sus puertas el 28 de Octubre de 1970 en Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo al sur de la Ciudad de México. Suburbia opera 117 tiendas en 44 ciudades de la República Mexicana y en los últimos 5 años abrió 27 nuevos locales.

En el 2015 aportó con el 3.5% de los ingresos consolidados de Wal-Mart México. Su participación de mercado es de aproximadamente del 10 por ciento en el segmento de ropa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas