Internacionales
Jueves, 20 de Enero del 2011

Walmart hacia 300 nuevas ciudades

Walmart de México y Centroamérica, la cadena minorista más grande del país, identificó 300 nuevas ciudades en los seis países donde opera para iniciar operaciones con al menos uno de sus formatos de negocio, de acuerdo con Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de la compañía. Rank asegura que existen oportunidades de crecimiento en la economía tanto en México como en Centroamérica.

“Hoy operamos en 380 ciudades a través de 6 países, pero adicionalmente existen 300 poblaciones y ciudades que tenemos identificadas donde podemos introducir al menos uno de nuestros formatos en el corto plazo”, dijo Rank.

En opinión del directivo, existen dos factores claves que permitirán que WMC mantenga sus niveles de crecimiento orgánico y su rentabilidad.

Uno de los factores es que el mercado minorista en el país aún está totalmente desarrollado.

 A la fecha el valor del segmento se estima en 241 billones de dólares, de los que 60% representan el valor del mercado informal.

Otro de los factores que impulsarán a la cadena es el bono demográfico de potenciales consumidores en los siguientes quince años. En ese periodo la cadena minorista espera que la base de sus consumidores cautivos por el sector se incremente en 25 millones de potenciales compradores.

Rank expresó a World Finance que uno de los factores que impulso el crecimiento record, en términos de ventas, de la compañía al final del año previo, fue el crecimiento de la economía que se experimentó después del periodo recesivo.

Al término del año previo, la capacidad instalada de WMC se incrementó 11% en México y 3.5% en Centroamérica, inauguró un nuevo centro de distribución (CEDIS) en Villahermosa y automatizó los proceso en otro CEDIS en la ciudad de México.

En 2010 WMC incrementó la remodelación en sus tiendas en 21% en comparación con 2009, de acuerdo con el directivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email