Internacionales
Lunes, 16 de Abril del 2012

Walmart implementará su modelo de EveryDay Low Prices en nuevos países.

Entre ellos figuran China, Argentina y Sudáfrica.

Gracias a la gran acogida resgistrada el año pasado en el mercado brazilero, Walmart está listo para aplicar el modelo EDLP.

Cabe destacar que la estrategia Everyday Low Price, es una estrategia de precios por portfolio mediante el cual la cadena intenta persuadir al cliente a través de un surtido completo de productos a precios bajos todos los días.

Por otro lado, Walmart se está preparando para la llegada de uno de sus mayores competidores –Target- a Canadá. Para ello, la cadena se enfoca en expandir su oferta de productos alimenticios y frescos. “Nuestro surtido completo de alimentos es ofrecido sólo en el 50% de nuestras tiendas hoy en día y estamos intentando ofrecer estos productos frescos en la mayor cantidad de tiendas posibles”, dijo la CEO de Walmart Canadá, Shelley Broader. Del total de 333 sucursales en Canadá, Walmart cuenta con departamentos alimenticios en 167 de ellas.

David Cheesewright, antiguo CEO de Walmart Canadá y actual Director de Operaciones en Canadá, el Reino Unido y África, dijo que la oferta de productos alimenticios es lo que genera mayor tráfico de clientes y su vuelta a las tiendas para hacer las compras. “Los productos alimenticios generan un tráfico de clientes adicional, lo cual nos permite maximizar las ventas de mercancía general también”, opinó.

Este año, Walmart espera renovar 39 puntos de venta Zellers en Canadá, invirtiendo un total de USD$ 750 millones, para alcanzar una red de 380 puntos de venta para fines del año fiscal. Al mismo tiempo, prevé la expansión de su formato de tiendas “urbanas” en las principales ciudades del país.

http://lta.reuters.com/news

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email